Como pagar tu deuda

El fútbol es un reflejo de la sociedad. Si las personas sufren, el fútbol se duele a la vez.  Si nos habíamos acostumbrado a los fichajes de más de 100 millones por jugadores mediocres, ahora debemos plantearnos si esa generación de deuda debe ser productiva. Los clubs europeos y sobre todo los españoles han perseverado durante años generando grandes millonadas de deuda para seguir subsistiendo. Muchos equipos míticos se han arruinado a base de querer vivir por encima de sus posibilidades, esto con la crisis del famoso virus se acabó. ¿Hemos aprendido los ciudadanos a vivir sin despilfarrar o queremos seguir viviendo como esos clubs derrochadores que acabaron arruinados o rescatados por mega empresas de otros países? 

Mi abuelo espiritual y pastor Manuel Corral me enseñó que si gasto uno es porque tengo otro para guardar. En el fútbol muchos han gastado millones sin tener apenas dinero para ahorrar. Un gran equipe español, hizo grandes inversiones en fichajes que resultaron salir poco rentables.

Llegó la crisis del virus chino y tuvieron que liquidar a grandes futbolistas que no podían mantener. El mercado del fútbol se ha inflado, y lo han hecho crecer hasta que ese globo ha reventado. Se acabaron las giras millonarias por América, Japón... No money no party... Los aficionados quieren grandes fichajes, pero no saben el gran costo que requiere. Las personas también compran grandes coches, grandes lujos, pero no saben si tendrán para pagar el alquiler. ¡Que locura! 

Grandes deudas, grandes problemas, grandes crisis... todo por culpa de la dichosa avaricia. Creemos que acumulamos riqueza, cuando en realidad acumulamos deuda. Otro ejemplo futbolístico fue el del portero Stelea en la Unión Deportiva Salamanca. Fichó en el año 2000 por el equipo salmantino y no se terminó de pagar hasta la banca rota y posterior desaparición del club en el año 2013. ¡Qué triste! Las deudas pueden llevarte a acabar como la Unión Deportiva Salamanca en la más absoluta perdición.  Amasar dinero debiendo al pagador es un grave problema que ha llevado a muchos clubs españoles a ser absorbidos por empresas extranjeras o comprados por dueños que han sido una calamidad para el futuro de esa entidad. Aficiones han derramado muchas lágrimas a pesar que un día celebraron con jolgorio algún fichaje estrella que acabó en fiasco.  

La pregunta es, ¿puede pasarle a tu vida espiritual lo mismo? ¿Tus actos y tus ofensas a Dios están creando una deuda impagable por ti mismo? ¿Crees que seguir viviendo como vives no tiene ninguna consecuencia?

La Palabra de Dios, es decir, la Biblia nos habla muy claramente acerca de la deuda que acarreamos con Dios si pecamos, dicho de otra manera, violentamos la ley de Dios. Romanos 6:23 nos sitúa claramente advirtiéndonos que la paga del pecado es la muerte. Mereces morir por tus actos. También dice Romanos 2:5 pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios. La única deuda que estás generando con Dios por tu no arrepentimiento es ira. Ira santa y justa que solo Dios puede administrarte si no te arrepientes. Tu final es como el de los clubs de fútbol: o pagas esa deuda, (que por tus obras no puedes pagarla Efesios 2:9) o acabas en el ostracismo más absoluto. No puede salvarte ni un magnate árabe, ni uno ruso ni una sociedad anónima, nadie. Salvo una persona, Cristo. Romanos 10:9 dice si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos serás salvo. Hay una solución, esta es Cristo. Tu deuda la pagó Él. 2ªCorintios 5:21 dice al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. Es decir, al que no generó ninguna deuda, cargó con toda tu deuda en una Cruz, solo puedes declararte justo si te aferras a Cristo. Romanos 5:1 dice justificados pues por la fe tenemos paz para con Dios. Puedes llegar a Cristo por medio de la fe en Él, ¿a qué esperas? ¿a que espiritualmente te pase como a la Unión Deportiva Salamanca, o al Granada 74, o a tantos clubs que acabaron siendo un vago recuerdo? Arrepiente, ten fe en Cristo y salda tu deuda con Dios para vivir toda la eternidad como un equipo de Champiosh.  

ARTICULO ESCRITO POR: JOSUÉ CÁRDENAS 

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *