Una vida con propósito

Hazard y Griezman son dos jugadores que han vuelto a ver la luz del gol. Los amantes del fútbol llevábamos tiempo sin disfrutar de un buen partido de estos dos cracs. Hazard por las lesiones y Griezman por su intermitencia futbolística habían provocado hartazgo en sus respectivos aficionados. Fueron fichajes que se esperaron con expectación y que ha habido que esperar bastante para verles una actuación brillante. Han tardado mucho en rencontrarse con esa figura de futbolista que todos esperábamos. Los dos anotaron dos golazos, el de Eden sirvió para abrir la lata de un festival de goles y el Antoine para sacar un punto de un estadio como Mendizorroza. ¿Será este el punto de partida de un crecimiento exponencial del belga y el francés? 

Muchos aficionados se han cansado de esperar a estas dos estrellas. Les pitan, les abuchean, les critican y sobre todo les recriminan su falta de compromiso. En ocasiones claves, no han estado cuando más se les necesitaba. Ante el City, el año pasado en octavos de la Copa de Europa, Hazard fue un desconocido. Griezman ante el Bayern y ese abultado 8-2 fue un espejismo. Huesca y Alavés, son dos rivales que nos han permitido recordar la mejor imagen de estos dos virtuosos del balón. Ya sea desde fuera del área, o picándola por encima del portero los dos jugadores dominan registros muy necesarios para sus compañeros. Es su momento, se necesitan resarcir, demostrándole al mundo del fútbol que las gigantes inversiones que se produjeron por ellos, merecieron la pena.  

¿Se espera mucho de ellos verdad? Son jugadores de talla mundial que han llegado a los dos mejores equipos del mundo a demostrar que son candidatos a lo máximo. De momento solo han dado pequeños destellos de su luminosidad, solo hemos podido ver diminutos vestigios de su gran potencial. Cuando fueron fichados, fueron encargados para una misión y solo este pasado fin de semana parece que demostraron algo de lo que pueden llegar a aportar. Han sido encomendados para deslumbrar y solo hemos visto sombras de su plenitud.  

¿Cómo creyente te sientes de la misma manera? Dice la Biblia en Proverbios 4:18 que la senda de los justos es como la luz de la aurora, va en aumento hasta que el día es perfecto. Nuestro caminar como hijos de Dios debe ser de una progresión hacia una meta gloriosa llamada santidad, por medio del proceso de la santificación. Sabemos que fuimos escogidos de nuestra vana manera de vivir, para caminar en la vida de manera que glorifique Aquel que nos escogió. Somos conscientes como dice 2ª Timoteo 3:16-17 que Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Esa es nuestra misión, poder por medio de la Palabra vivir una vida preparada para todo lo bueno. También debemos tener claro como dice 1ª Pedro 2:9 que vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. Es decir, nuestra misión es anunciar el evangelio. ¡Hemos sido salvados para ello!  

La lástima es que muchos pierden en el tiempo, y no viven una vida conforme a lo que Dios establece. Dios les ha escogido con un fin, pero como se suele decir nunca terminan de arrancar. Es una pena conocer el gran sacrificio que tuvo que hacer Cristo en la Cruz, para que luego no nos caracterice ser testigos de Él. Pablo le decía también a Timoteo en su segunda carta en el capítulo 2 verso 4: ningún soldado en servicio activo se enreda en los negocios de la vida diaria, a fin de poder agradar al que lo reclutó como soldado. ¿Qué sensación os da Hazard o Griezman mes tras mes en el banquillo o saliendo a jugar y no demostrando su valía? ¿Creen que el Real Madrid y el Barcelona les ficharon para ser suplentes? Fueron fichados para la misión encomendada, para jugar como lo hicieron ante Huesca y Alavés.  Como creyente debes saber que Dios no te rescató del mismísimo infierno para no utilizarte. De algo, sin duda, estaba convencido Pablo y así se lo trasmitió a los Filipenses en Filipenses 1:6, estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús .Cristo comenzó en nosotros esa buena obra de salvación que no debe ser tomada en poco. Mediante su Gracia se seguirá perfeccionando hasta el día que mueras o regrese Él. Hoy es una buena oportunidad para que si no eres creyente te arrepientas viviendo una vida con propósito y puedas dar gloria y honra a Dios. Si ya has sido salvado aprovecha cada momento para ser luz y sal. No te metas debajo de una mesa, no te quedes en el banquillo, no salgas a jugar y parezcas que eres un mediocre. Consagra tu vida a Cristo y en un proceso determinado por Dios verás como el propósito de tu vida se cumple. No es otro que agradar al que te reclutó como soldado y el de id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El entrenador se congratula viendo a Hazard y a Griezman aportando a su equipo, Dios se complace en salvar y en santificar. Cristo es el Camino trazado para tener una vida con propósito. Asume tu responsabilidad y confía en Dios para comprobar como su Palabra, te corrige, te instruye y te permite demostrarle al mundo que tu salvación no ha sido en vano. Es el día, es el momento para tener una vida con propósito.  

ARTICULO ESCRITO POR: JOSUÉ CÁRDENAS 

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *