Falcao, "enamorado de Dios, su esposa y el fútbol"

 

Falcao, "enamorado de Dios, su esposa y el fútbol"

Radamel Falcao, en su gesto característico de señalar al cielo tras marcar uno de sus goles.
El futbolista colombiano, candidato a "Balón de oro FIFA" con el Atlético de Madrid, declara en entrevistas tras su candidatura que creer en Dios ha sido la clave de su éxito desde sus inicios en el mundillo futbolístico.

04 DE NOVIEMBRE DE 2012, MADRID

 La carrera del futbolista Radamel Falcao García ha ido en ascenso hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, junto al argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. Los tres están nominados a obtener el galardón de "Balón de oro", un reconocimiento internacional al alcance de pocos.
Para el también delantero de la selección de Colombia no está cegado por el brillo de su nominación al “FIFA Balón de Oro 2012”, y recuerda en una reciente entrevista que las bases de quien ha llegado a ser están en el ambiente sano que rodeó su etapa de crecimiento, algo "clave" en su formación como persona y jugador.
 La historia se remonta a 1997, cuando decidió ingresar a la escuela Club-Fair Play, donde se formaba a deportistas con valores. A partir de entonces,"El Tigre" empezó a crecer como jugador, de la mano de Dios, a quien atribuye el momento de gloria deportiva que hoy vive.
"La idea era formar personas fundamentadas en la palabra de Dios. Que entendiéramos de la salvación de Cristo y de lo que hizo por nosotros", indicó el goleador del Atlético de Madrid en una reciente entrevista a la revista “Bocas”.
Como le sucede a cualquier cristiano, su fe fue probada cuando en 2006 sufrió una importante rotura de ligamentos en el club River Plate de Argentina, a donde llegó en 2001. La grave lesión le apartó de las canchas por un largo tiempo. "La pasé muy mal, pero hoy lo veo como una de las grandes lecciones del fútbol. Me quise apurar y la embarré más. Ahí aprendí, en serio, a confiar en Dios y descansar en Él", reconoció Falcao García.
En el Atlético de Madrid, al igual que como lo hace en la selección de su país, Falcao García dirige su mirada y sus dedos al cielo cada vez que anota un gol para dar gracias a Dios por protegerlo mientras está en la cancha y permitirle marcar de manera continua en la portería rival.
 El goleador de la liga europea no esconde su fe y confiesa "estar enamorado de Dios, del fútbol y de su esposa", la cantante argentina Lorelei Tarón, a quien conoció en la iglesia evangélica a la que asistía en el país rioplatense . Con ella comparte "los mismos valores, pensamientos y principios cristianos que hoy en día son tan difíciles de encontrar en una mujer" .
En declaraciones a una revista colombiana, Lorelei admitió en mayo pasado que la fe cristiana los ha unido con fuerza como pareja. “Para mí lo más importante es encontrar un hombre que ame a Dios sobre todas las cosas y en él lo hallé", dijo .
 AGRADECIMIENTO Y CONFIANZA
Tras más de una década desde que se produjo su debut en el campeonato del fútbol colombiano, el jugador "cafetero" con más goles en Europa no se cansa de agradecer “al Altísimo" los triunfos logrados en el Oporto portugués primero, y ahora en el Atlético de Madrid de España.
Ahora "El Tigre" sueña con ir a la Copa Mundo de Brasil 2014, con su aporte en goles en cada uno de los partidos que disputa el onceno colombiano en la eliminatoria sudamericana, poniendo, como siempre, todo en manos de Dios.

Fuentes: Agencias

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *